Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Los maestros exigen un 25% de alza salarial

Preparan una propuesta de cómo mejorar la calidad de la educación

Expandir imagen
Los maestros exigen un 25% de alza salarial
Eduardo Hidalgo.

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exigió del gobierno un aumento salarial de un 25 por ciento para todo el personal activo, jubilados y pensionados del sistema de enseñanza pública del país.

Precisó que a pesar de las mejorías en los ingresos de los educadores del sector público, todavía un maestro no vive dignamente con el salario que devenga.

Dijo que el incremento salarial más reciente fue de apenas un 10 por ciento, aplicado de manera discrecional por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, cuando el reclamo de la ADP era de un 25 por ciento.

“Siempre que haya voluntad de sentarnos a discutirlo, yo creo que sí, que podemos llegar a un aumento razonable, a nosotros nos gustaría un 25 por ciento, o sea lo que decimos es que un profesor gana 20 mil pesos mensuales, y si pedimos un incremento de un 25 por ciento lo que vendríamos recibiendo son cinco mil pesos adicionales cada mes”, explicó.

Hidalgo denunció además que el Ministerio de Educación no efectúa una evaluación del desempeño de los maestros desde hace cinco años.

Asimismo, anunció que en agosto próximo, el gremio presentará una propuesta de cómo mejorar la calidad de la educación dominicana.

Hidalgo, habló en el programa D’AGENDA que se trasmite por Telesistema Canal 11, donde dijo que dicha iniciativa no necesariamente guarda relación con las preocupaciones externadas por Educa.

TEMAS -