Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

MINERD inaugura exposiciones fotográficas sobre Duarte y la Masacre del 9 de Febrero

Expandir imagen
MINERD  inaugura exposiciones  fotográficas sobre Duarte y la Masacre del 9 de Febrero
Exposición fotográfica (FUNETE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación, MINERD, a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, abrió este miércoles las exposiciones fotográficas “Vida y Obra de Juan Pablo Duarte” y “Masacre del 9 de Febrero”, durante la celebración del “Tiempo de Patria”.

Luis de León, viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, al presidir la actividad señaló que el MINERD realiza las exposiciones fotográficas para mantener viva la memoria histórica de la nación y con el propósito de “alertar en relación a la inversión en valores y la injerencia extranjera”.

De León explicó que para el MINERD “Tiempo de Patria” abarca desde el 26 de enero, natalicio de Juan Pablo Duarte, hasta el 9 de marzo, natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Julio Manuel Rodríguez, miembro ejecutivo del Instituto Duartiano, declaró que se siente optimista respecto al destino de la República Dominicana cuando ve el trabajo que está haciendo el Ministerio de Educación a nivel nacional.

En tanto, Romeo Llinás, sobreviviente de la Masacre del 9 de Febrero de 1966, dijo sentirse “orgulloso de que el Ministerio de Educación exponga las fotografías de esa tragedia ocurrida hace 50 años”.

En el acto también estuvieron presentes Bienvenido Fabián, director de la Policía Escolar; Silverio González, director de Descentralización; el coronel Juan Manuel Lora de León, representando a la Fundación Lora Fernández; el fotógrafo Milvio Pérez, autor de las fotografías de la Masacre del 9 de Febrero; estudiantes y maestros de los centros educativos República de Argentina, República de Nicaragua y personal del MINERD.

TEMAS -