Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minerd inicia auditoría del personal; incluye docentes

Andrés Navarro asegura usarán el 4% del PIB para que “dé para mucho”

Expandir imagen
Minerd inicia auditoría del personal; incluye docentes
Andrés Navarro

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló ayer que ya inició la auditoría de todo su personal, docente y administrativo, para evaluar la calidad en la ejecución del gasto, con lo que acogió la petición de la Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Garantizó que cumpliendo el mandato del presidente Danilo Medina usarán con rigor los recursos económicos provenientes del 4 % del PIB a la Educación “para que dé, y dé para mucho”. Agregó que “la idea es que ese 4 por ciento, que tanto ha costado a la sociedad dominicana y que el presidente Danilo Medina ha puesto en ejecución, sea utilizado con el rigor debido”.

Sobre la información publicada en DL sobre compra de 100 celulares en el año 2013 por RD$4.3 millones, el funcionario dijo que había manifestado que tomará en cuenta los informes de diferentes sectores para contrastar esas informaciones con estudios internos y en caso que sea necesario hacer los correctivos de lugar.

Navarro informó que continuará haciendo recorridos hasta las zonas más recónditas para verificar por cuenta propia cual es la situación del sistema educativo. Cree esa evaluación que realiza le permitirá establecer prioridades.

TEMAS -