Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Discusión salarial
Discusión salarial

Ministra de Educación Superior rechaza aumentar 40% a docentes de la UASD

Expandir imagen
Ministra de Educación Superior rechaza aumentar 40% a docentes de la UASD
Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior. (ARCHIVO.)

SANTIAGO. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo declaró aquí está su oposición a que se le aumente un 40 por ciento a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alegando que existen otras prioridades y necesidades en la academia que también deben ser resueltas, tanto por las autoridades académicas como por el Gobierno Central.

“Estoy de acuerdo con que se les paguen 40 horas, aunque solo impartan 30, que se disminuya la cantidad de estudiantes por aula y que se construyan nuevas edificaciones, para lo cual debe intervenir el Gobierno”, declaró la doctora Melo al participar en el inicio del seminario titulado Metodología de la Investigación Científica para docentes de la UASD a nivel nacional. Precisó que en la UASD también deben crearse más sesiones y debe hacerse una depuración para la aplicación de los incrementos salariales.

Sobre el seminario que está impartiendo el reputado profesor jubilado de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Méndez Francisco, manifestó que los participantes en el mismo deben aprovecharlo al máximo, ya que los nuevos tiempos demandan actualización constante de los conocimientos y los nuevos métodos científicos de aplicación.

Al acto de apertura del seminario en la sala de conferencia del CURSA-UASD en esta ciudad, asistieron catedráticos y funcionarios docentes encabezados por su rector, el doctor Genaro Rodríguez.

TEMAS -