Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministro de Educación se reúne con directivos de la ADP

Expandir imagen
Ministro de Educación se reúne con directivos de la ADP
Navarro habla a los medios antes de comenzar la reunión. (FOTO: MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió esta tarde con los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el “propósito de profundizar el diálogo, propiciar mayor cercanía con el gremio, así como con los demás actores del sector” que permita alcanzar un fructífero año escolar 2016-2017.

Navarro acudió a la casa de la ADP en Gascue, donde valoró “la oportunidad de trabajar una agenda conjunta con las principales prioridades que pudieran impactar positivamente en la calidad de la educación, tal como es la voluntad del presidente Danilo Medina”, dice una nota de prensa enviada por el Ministerio de Educación (Minerd).

“Esta reunión de trabajo es parte fundamental de una voluntad de diálogo franco y respetuoso del gobierno central con la ADP y los demás actores del sector, que estamos confiados en que lograremos mayor confianza en una población que espera un año educativo en total paz, con un ministerio y un gremio trabajando en equipo hacia la consecución de colocar a la educación como el arma principal para enfrentar la pobreza”, declaró Navarro, que recién se estrenó en el cargo.

Entre los temas a tratar en la reunión se mencionó la selección y contratación del personal docente (concurso de oposición y su procedimiento, definición, ubicación y selección de los coordinadores pedagógicos); evaluación del desempeño magisterial, los planes de mejora de la calidad docente a través de un continuo programa de capacitación; bienestar estudiantil; la jornada de tanda extendida; reforma curricular en curso (libros de evaluación del nivel de básica); bienestar magisterial y dignificación docente; situación de los pensionados y jubilados; tribunal de la carrera docente y el tema de la descentralización y participación.

La ADP

De su lado, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, manifestó que “la ADP colaborará con iniciativas concretas en interés de apoyar el proceso de desarrollo del país, acogiendo el discurso del presidente Medina, quien dijo que aspira a lograr que los maestros estén cada vez más preparados, motivados y comprometidos”, subrayó Hidalgo.

Asimismo, dijo que la visita de Navarro “es histórica, dado que es el primer ministro que viene a la casa de los profesores con una propuesta de diálogo y concertación por la mejora de la educación y la calidad de vida de los docentes”.

Expandir imagen
Infografía
La reunión se realizó en el local de la ADP: (FOTO:MARTÍN CASTRO)
TEMAS -