Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Navarro dice procurará Minerd se gane la credibilidad de la población

Sostuvo encuentro en La Vega donde escuchó reclamo de los profesores

Expandir imagen
Navarro dice procurará Minerd se gane la credibilidad de la población
Navarro saluda un director de los que estuvieron en reunión.

LA VEGA. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que una de las principales metas de su gestión es lograr que el Ministerio se gane la credibilidad de la población, con un manejo transparente y eficiente de los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto.

Navarro sostuvo un encuentro consultivo con los directores regionales, de distritos y de centros educativos de las provincias de La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel, donde dijo que la institución tiene un “inquebrantable y sublime compromiso de encauzar la construcción de una nueva sociedad en democracia a través del desarrollo de todo el sistema educativo”.

Las condiciones de vida de los maestros jubilados y pensionados del Cibao central acaparó la atención en los informes entregados por los dirigentes de la zona a Navarro. “Sin embargo, reconozco que debemos actuar con cuidado, ya que la descentralización tiene virtudes y también grandes peligros de caer en malas prácticas, lo que puede dañar el verdadero sentido de la democracia”, dijo Navarro.

En ese sentido expresó que centrará su atención en el ejercicio de las buenas prácticas en la gestión para luego replicarla a nivel nacional, “en una sociedad que está sedienta de referentes positivos, porque se visualiza lo mal hecho con mayor énfasis. Por eso no escatimaré esfuerzos para detener a cualquiera que intente socavar la imagen del Minerd con malas prácticas”.

Previo a la consulta, tres estudiantes, de primero, segundo y tercer nivel de Educación Media de la escuela Ramón del Orbe, montaron un pequeño drama que presentó las pinceladas de los ejes principales de la “revolución educativa que impulsa el presidente Medina”, actuación que generó estruendosos aplausos de los presentes.

El grupo lo integraron Roselín Valdez, Erick Guerrero y Ana Cruz.

TEMAS -