Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Paro de profesores sigue indefinido en la UASD

Fracasa reunión entre comisión de rectoría y Faprouasd, continúan reclamos

Expandir imagen
Paro de profesores sigue indefinido en la UASD
Santiago Guillermo

SANTO DOMINGO. Continúa por tiempo indefinido el paro de labores de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), iniciado el pasado martes, luego de que ayer fracasaran las conversaciones entre la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y una comisión de exrectores de esa academia.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, acusó al rector de la UASD, Iván Grullón, de darle largas a la problemática, para tratar de influir en profesores que obedecen a sus lineamientos y levantar el paro.

Guillermo dijo que la comisión designada por el rector “fue a llevarnos sus promesas, pero sin ningunas propuestas concretas con respecto a nuestras demandas”.

Aseguró que la huelga seguirá hasta que las autoridades decidan escuchar sus reclamos.

“Mientas el rector siga utilizando sus tácticas dilatorias y no presente propuestas al profesorado, el paro sigue indefinido, pues no hay nada qué presentar en una asamblea general”, enfatizó.

Informó que hoy tienen un consejo superior de directiva en el que esperaban evaluar las propuestas que debió hacer el rector.

El dirigente señaló que sus demandas son por una mejoría de las condiciones de vida de los profesores de la UASD, que implican mejores aulas, menos estudiantes por secciones, pago correcto de pagos por viáticos y mejoras salariales.

Dijo que los profesores no cuentan con afiliación en Administradoras de Riesgos Laborales, ni de Pensiones, y los servicios de salud son limitados.

Pero el exrector Porfirio García, de la comisión de diálogo, confió en que el rector buscará una solución, y se retomará el ritmo de la docencia en esa casa de altos estudios.

TEMAS -