Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

“Por favor señor presidente abra la escuela”, mensaje de un niño a Danilo Medina

SANTO DOMINGO. Estudiantes y padres de la escuela pública Ave María ubicada próximo a una de las paradas del teleférico, en el sector 2 de Enero de Sabana Perdida, denunciaron que todavía no han iniciado las clases debido a que la obra no ha sido terminada pese a que fue prometida para el 22 de agosto de este año.

Exigieron este lunes al presidente Danilo Medina la terminación del centro escolar el que se encuentra en etapa de terminación, por atrasos en el pago a la ingeniera que lleva la obra.

De acuerdo con los padres de los estudiantes, el recinto escolar está a falta de la construcción o vaciado en concreto de un patio, la verja perimetral que separa a la escuela del teleférico, un muro de contención que evite deslizamientos de tierra, las puertas principales, y el equipamiento. En tanto que las aulas están pintadas y limpias, esperando por estudiantes.

Explican que a falta de puertas y verjas los niños de básica no pueden asistir porque se encuentran en situación de vulnerabilidad por la proximidad a la construcción del teleférico donde hay hombres trabajando, cables eléctricos sueltos y una cisterna, además de que los equipos pueden ser robados ante la ausencia de verja.

TEMAS -