Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Posesionan otra vez al director de distrito educativo 10-03 “porque no tiene ningún problema”

Educación no ofreció los detalles de por qué fue la suspensión del funcionario

Expandir imagen
Posesionan otra vez al director de distrito educativo 10-03 “porque no tiene ningún problema”
Miguelina Elizabeth Alcina y Vivian Báez junto a Mariano Figuereo Lapay. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio de Educación (Minerd), posesionó nueva vez en su cargo al director del Distrito 10-03 Mariano Figuereo Lapay, quien había sido suspendido junto a varios de sus colaboradores de las instalaciones de dicho distrito educativo, sin que se hicieran oficiales los motivos.

La Directora de la Regional de Educación 10, de Santo Domingo II, Miguelina Elizabeth Alcina, en compañía de Vivian Báez, directora de Recursos Humanos Docentes del Ministerio de Educación, posesionó al funcionario educativo.

Vivian Báez dijo que Figuereo Lapay fue puesto nueva vez en su cargo, luego que la investigación por la que fue suspendido arrojara que no hay motivos para dicha suspensión.

“Quise venir yo personalmente porque hubo una suspensión por parte de Recursos Humanos, aquí está el señor Mariano sepan que no tiene ningún problema, no tengo que pedirles que le den el apoyo de siempre, porque es notorio que ustedes le quieren, vinimos a devolverle al 10-03 su jefe de nuevo”, dijo Báez.

Mientras que Alcina le solicitó al personal técnico docente que colaboren y trabajen junto a Lapay, para que el 10-03 siga siendo el Distrito Modelo, “el buen funcionamiento depende de todos, yo siempre digo que los Distritos se componen de los técnicos que son quienes supervisan y acompañan a los centros educativos y si todos nosotros no ponemos un granito de arena para que esto funcione, las cosas no quedan bien, yo espero contar con ustedes para que las cosas marchen bien”.

Mariano Lapay agradeció las muestras de cariño, dijo que este es un trabajo en equipo, “tenemos una bendición y es que yo los conozco y ustedes me conocen, nosotros tenemos un compromiso social, estamos hablando de educación y estamos montados en el tren del desarrollo, nada puede interrumpir el desarrollo de los estudiantes, de los padres, madres y la sociedad en sentido general”.

TEMAS -