Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

Preparan profesores para que aprendan a enseñar ciencia

El proceso consiste en formar científicamente al profesorado

Expandir imagen
Preparan profesores para que aprendan a enseñar ciencia
Los maestros serán capacitados (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Ciencias en la Escuela, el programa que promueve la alfabetización científica en maestros y estudiantes de inicial y primaria en los centros educativos serán extendidos a un mayor número de planteles públicos y privados.

La iniciativa del Instituto Superior de Formación docente Salomé Ureña (ISFODOSU) consiste no solo en formar científicamente al profesorado, sino enseñarlo a enseñar ciencia.

La coordinadora del programa, Nilsa Mella, dijo que a través de Ciencia en la Escuela, se adquieren formas de pensar, valores y los ideales que forman el paradigma personal del individuo.

Esa formación tiene un nivel de iniciación a la ciencia muy marcado por la metodología apropiada para la aplicación con los alumnos. El plan lo asesora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Mella dijo que la extensión de Ciencia en la Escuela se hará de manera progresiva y está entre las iniciativas de innovación de la Estrategia de Desarrollo 2014-2019 del Instituto. A esta iniciativa se están integrando maestros de instituciones aliadas como el Instituto Politécnico Loyola y Fe y Alegría.

Los participantes tienen acceso a la plataforma virtual del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, haciendo énfasis, entre otras actividades, en el acompañamiento a los docentes en su actualización en el sistema pedagógico para que los estudiantes de los niveles básicos amen la ciencia.

La metodología desarrollada durante el proceso no sólo consiste en formar científicamente al profesorado, sino enseñarlo a enseñar ciencia.

[ A través de Ciencia en la Escuela se adquieren formas de pensar, valores y los ideales que forman el paradigma personal del individuo. Esta formación tiene un nivel de iniciación a la ciencia muy marcado por la metodología apropiada para la aplicación con los alumnos”, expresa Mella.

TEMAS -