Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Presidente de Panamá concluye visita; resalta “revolución educativa” de RD

Recorre centros educativos, y anuncia apoyo a Escuela Panamá

SANTO DOMINGO. El presidente de Panamá Juan Carlos Varela culminó ayer su visita oficial de dos días en el país, resaltando “la revolución educativa” que vive República Dominicana con la implementación del modelo de tanda extendida en las escuelas del país.

“Esa revolución educativa que lleva adelante el presidente Medina con la construcción de 25,000 aulas escolares, y ese objetivo de avanzar en la jornada única, objetivo que compartimos y que estamos también implementando en nuestro país inspirados en esa iniciativa tan importante que ha tendido el presidente Medina”, expresó.

Durante su visita a la Escuela de Panamá, en el Ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este, el Jefe de Estado ofreció su apoyo al gobierno dominicano para que ese centro educativo pase de dos tandas educativas a una única de ocho horas diarias.

También informó que su gobierno pondrá en ejecución un programa de becas para estudios de niveles medio y universitario para estudiantes meritorios de esa escuela.

“Dedíquense mucho a estudiar, sean buenos alumnos, porque de esos estudios depende el futuro de ustedes y el futuro de su país”, exhortó a los alumnos que estuvieron presentes en el acto, iniciado casi a las nueve de la mañana.

El gobierno panameño, además, donó tres computadoras portátiles y un proyector a la institución educativa.

Varela, quien recorrió áreas de la escuela, consideró la jornada extendida como un “gran proyecto y reto” establecido por la gestión del presidente Danilo Medina.

“Los retos de República Dominicana y Panamá en materia educativa, vamos en el mismo camino: jornada única, construcción masiva de aulas, remodelación de escuelas, fortalecimiento de los educadores, adaptación del currículo a las necesidades del país”, detalló.

Expandir imagen
Infografía
Al acto en el centro educativo asistieron funcionarios de ambos gobiernos. (NEHEMÍAS ALVINO)

Llegada a AES Dominicana

Culminada la actividad, a las 9:45 de la mañana, Varela se trasladó a las instalaciones de AES Dominicana, en Punta Caucedo, municipio Boca Chica, para observar el funcionamiento de la generadora.

Degusta almuerzo escolar

El reloj marcó las 11:50 de la mañana cuando el presidente de Panamá arribó, junto al presidente Danilo Medina a la Escuela Padre Eulalio Arias de Cristo Rey, para recorrer zonas de este modelo de tanda extendida.

El presidente panameño degustó el almuerzo del centro educativo. El presidente Medina hizo lo propio.

Varela tenía previsto visitar ayer el puerto turístico de Maimón, y asistir a la inauguración de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, en Santiago de los Caballeros.

TEMAS -