Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dice estudiantes se unen a lucha

Santiago Guillermo reitera el mantenimiento de la huelga

Expandir imagen
Presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dice estudiantes  se unen a lucha
Paro ya dejó secuelas de agresiones contra un fotorreportero. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Negociaciones, reuniones privadas, con los responsables de la huelga docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con intermediarios del presidente Danilo Medina, son alternativas a las que autoridades de la academia apelan para buscar una solución que ponga fin al conflicto que hoy entra en su tercera semana.

De un lado el rector Iván Grullón Fernández plantea que además de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), se una la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) para fortalecer las exigencias frente al gobierno, pero con la condición de que los docentes inicien las clases.

En ese orden, el pasado viernes reunió a los dirigentes de los tres gremios, a quienes les habló de la necesidad de iniciar la clase y para que en conjunto elaboren un plan de lucha.

Ayer el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo a DL que hasta el momento no han recibido propuestas del rector ni del gobierno y que la FED los apoyará a partir de ahora en sus reclamos, así como lo hacen los empleados.

Informó que, por el momento, el paro sigue y que mañana definirán nuevas acciones y estrategias que le ayuden a lograr aumento de salarios de 40% y otras reivindicaciones laborales.

Sin embargo, el presidente de la FED, Ambiorix Rosario, dijo que es justo el reclamo, pero no respalda el paro docente que mantiene los profesores y que le dijeron que su respaldo está acondicionado a que haya clase.

“La vía nuestra es luchar por la docencia, porque la crisis de la universidad se debe a que el Gobierno no cumple con el 5% del Producto Interno Bruto para la
UASD”, dijo Rosario.

Informó que hoy sostendrán una reunión a las 10:00 de la mañana con Faprouasd y Asodemu y luego se reunirán con el rector, con el fin de que encabece una comisión y gestiones una entrevista con el presidente Danilo Medina.

TEMAS -