Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina entrega escuela de Básica en Villa Mella para 980 estudiantes

Expandir imagen
Presidente Medina entrega escuela de Básica en Villa Mella para 980 estudiantes
Presidente Medina inaugura escuela de Básica en Villa Mella

VILLA MELLA. El presidente Danilo Medina inauguró este martes la Escuela Básica Dora Celeste Santos, de 28 aulas nuevas, el tercer plantel entregado a esta zona en una semana y el número siete desde que retomó su programa de inauguraciones de nuevos centros de estudios tras la celebración de las elecciones generales del 15 de mayo.

El centro inaugurado este martes beneficiará a 980 estudiantes del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, dentro de la Revolución Educativa que impulsa su gobierno.

El 24 de este mes, otros 1,540 estudiantes del sector Juan Tomás, en la comunidad La Victoria, en Santo Domingo Norte, fueron integrados a la Jornada Escolar Extendida en las escuelas del nivel Básico Francisco Acosta García y Francisco Acosta García I, inauguradas por el presidente Danilo Medina. Estos planteles fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), ascendentes a 104 millones 684 mil 48 pesos con 3 centavos, en beneficio de 1,540.

El nuevo centro educativo entregado este martes a la comunidad, ubicado en el residencial Colonia de los Doctores, del sector Villa Mella, fue construido con un monto de inversión de 72 millones 826 mil 694 pesos con 01 centavos. Cuenta con tres aulas de Inicial equipadas con rincones tecnológicos.

En el discurso central que pronunció, el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que el nuevo centro es el mejor regalo de madres que recibieron las madres de los niños y niñas del sector con una obra grande, bonita e importante en favor de sus hijos e hijas.

“Nuestras madres, nuestros padres, la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos e hijas es una buena educación, y por eso las madres pobres se desviven porque sus hijos e hijas se eduquen y mañana puedan ser buenos técnicos y técnicas porque saben que la educación es determinante para sus hijos y sus hijas para que mañana no sean pobres como el entorno familiar en que muchas veces deben crecer.

Afirmó que lo que es válido para una familia, también lo es para una nación, porque un país es la sumatoria de todos sus habitantes, “y esa educación de calidad hay que complementarla, porque eso servirá a nuestros hijos y a nuestras hijas labrarse un porvenir venturoso, lleno de realizaciones”.

También habló el ingeniero Francisco Pagán, Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán, institución que tuvo a su cargo los trabajos de supervisión de la obra, quien en su discurso dijo que el pueblo dominicano tiene ante sus ojos un hermoso fenómeno de permanentes realizaciones, de proyectos concebidos como parte de una clara visión estratégica de las necesidades que tenemos como país.

Dijo que en la nueva escuela los estudiantes tendrán atención directa de sus educadores especializados en avanzada docencia, cuerpo de sicólogos, deportes, alimentación, desayuno, almuerzo y meriendas, con unos 4,200 beneficiarios indirectos en el poblado.

Agregó que bajo la supervisión de la OISOE, el Ministerio de Educación ha construido en la provincia Santo Domingo 48 centros educativos para un total de mil 101 aulas y tres estancias infantiles, todo con una inversión total de 2,362 millones de pesos.

Actualmente están en proceso de ejecución o9tras 124 escuelas, 32 estancias infantiles, para un total de 156 centros educativos con 2,333 aulas y una inversión de ocho mil 944 millones de pesos. También está proyectada iniciar la construcción de otras 87 escuelas, con una inversión de cinco mil 33 millones de pesos, de los cuales 56 centros pertenecen a Santo Domingo Norte, con una inversión de 3,400 millones de pesos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Cándida Altagracia Sánchez. Dijo que la Colonia de los Doctores se siente más que regocijado con el nuevo centro escolar, el cual será debidamente cuidado por la comunidad, mientras que la estudiante de 5to. grado de Básica, Jarleen Chang Carrasco, manifestó, en sus palabras de agradecimiento, dijo de memoria que da las gracias al presidente Medina por dedicar sus esfuerzos en bienestar de la educación dominicana.

Agregó que con un buen personal docente y administrativo, los estudiantes sacarán el máximo provecho al nuevo centro educativo.

Centros inaugurados

A la fecha, el presidente Medina ha inaugurado 108 centros educativos con 2,330 aulas en la provincia Santo Domingo, con los que son beneficiados 74,620 estudiantes. En el municipio Santo Domingo Norte, 28 planteles escolares con 581 aulas han sido entregados, favoreciendo a una matrícula de 18,935 escolares.

Unas 12,919 aulas han ingresado al sistema educativo dominicano en la presente gestión de Gobierno dentro de 852 centros educativos inaugurados en todo el territorio nacional.

Acto

En la ceremonia inaugural de la Escuela Básica Dora Celeste Santos estuvieron presentes el gobernador Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; la Directora de la Regional 10 de Educación, Sobeyda Sánchez; los diputados René Polanco, Alcalde Electo de Santo Domingo Norte; Carlos Guzmán, Pedro Mota y Rubén Maldonado, y la presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ledy Vásquez. La bendición de la actividad estuvo a cargo del diáconoco José Radhamés Taveras, de la Parroquia San Juan de la Cruz.

TEMAS -