Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina retoma programa de inauguraciones de escuelas

Entregó esta tarde en Guerra, la escuela básica Profesora Juana Tavárez

Expandir imagen
Presidente Medina retoma programa de inauguraciones de escuelas
La escuela tiene 20 aulas. (FUENTE EXTERNA)

GUERRA. El presidente Danilo Medina retomó este lunes su programa de inauguraciones de obras escolares con la entrega del centro educativo del nivel básico Profesora Juana Tavárez Liriano, en este municipio de la provincia Santo Domingo, que aporta al sistema educativo 20 aulas nuevas en beneficio de 630 estudiantes.

El centro educativo ubicado en el sector Ravelo, del municipio Guerra, construido con una inversión de RD$46, 698,899. 75 centavos. Posee dos aulas para el nivel inicial con rincones tecnológicos, biblioteca, comedor, cancha mixta, área administrativa, cocina, salón multiusos y un laboratorio de informática.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que por disposición del presidente Medina, a raíz de las pasadas elecciones fueron suspendidas las inauguraciones de nuevas escuelas, “pero gracias a la decisión de ustedes, el pueblo, lo tendremos nuevamente como presidente de la República desde el 16 de agosto hasta el año 2020”.

Informó que en breve el presidente Medina retornará al pueblo de Guerra a entregarle un liceo de 28 aulas, cuya construcción está en fase final.

Desde el 17 de febrero del 2014, el presidente Medina ha inaugurado 12,775 aulas en 845 escuelas en todo el país.

En la provincia Santo Domingo, existen 811 centros educativos que benefician a una matrícula de 424,316 estudiantes.

De ese total, 94 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en los que están matriculados 124,287 estudiantes, establece una nota del Ministerio de Educación.

Próximas inauguraciones

En el acto, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que tuvo a cargo la supervisión de la escuela, declaró que la modernidad de la nueva escuela está en las instalaciones de que dispone, en la gran inversión de más de 40 millones de pesos, “pero la modernidad de esta escuela está en lo fundamental, en la nueva visión estratégica del gobierno, en la tanda extendida y en que los niños y niñas tendrán atención directa de sus educadores especializados en avanzada docencia, cuerpo de sicólogos, deportes, alimentación, desayuno, almuerzo y meriendas”.

Resaltó que el presente gobierno ha inaugurado en Santo Domingo Este 34 escuelas que totalizan 840 aulas, que junto a las estancias infantiles suman un total de mil 702 millones 23 mil 495 pesos con 12 centavos, y actualmente hay en proceso de ejecución otras 61 escuelas con 1,330 aulas y 18 estancias infantiles, para una inversión total de cuatro mil 439 millones 136 mil 819 pesos con 59 centavos.

Adicionalmente, en la provincia el gobierno tiene previsto iniciar la construcción de otras 28 escuelas, en las que serán invertidos otros RD$1,670,183, 309.

TEMAS -