Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Profesores de la UASD convocan a paro a partir de hoy que se extendería por 72 horas

Expandir imagen
Profesores de la UASD convocan a paro a partir de hoy que se extendería por 72 horas

SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) reiteró este lunes el paro de labores de docentes por 72 horas en reclamo de reivindicaciones que incluyen un aumento del presupuesto a la academia estatal y reajuste salarial para sus miembros. El paro inicia este martes 10 de noviembre, miércoles 11 hasta el jueves 12.

A través de un comunicado se expresa “a todos los profesores de la UASD se informa el paro que tenemos el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 asamblea extraordinaria a las 9:00 am en el paraninfo de Economía, los maestros deben quedarse en casa, no es presencial y cualquier problema por descuentos llevar el comprobante de pago para Faprouasd hacer la reclamación de su dinero”.

Se recuerda que el pasado viernes 23 de octubre los profesores de la UASD también paralizaron sus labores por los mismos reclamos.

Entre los puntos de las demandas de los docentes se incluye un reajuste salarial de un 40 %, mejoría de la plataforma web, saneamiento y trasparencia y que se cumpla con la Ley 57-78 que otorga el 5 % del Presupuesto Nacional a la institución académica.

Faprouasd dice esperar que tanto el presidente Medina como el rector a la universidad, Iván Grullón respondan a sus exigencias. Afirma que también se suman a la lucha de los estudiantes de Medicina, contra el examen único de competencia, que cursa en el Congreso y que, según los profesores, con su implementación se pretende privatizar el sistema de educación de salud.

TEMAS -