Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Profesores de la UASD anuncian nuevos paros a partir de este miércoles

El paro de docencia será escalonado y por 24 horas en las diferentes provincias

Expandir imagen
Profesores de la UASD anuncian nuevos paros a partir de este miércoles
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) demanda un aumento en el presupuesto de esa casa de estudios. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció paros escalonados de la docencia por 24 horas en esa casa de estudios a partir de mañana, miércoles, cuyas extensiones afectadas en ese día serán San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua y Samaná.

El jueves, los docentes no se presentarán a clases en San Cristóbal, Baní, San Juan y Barahona, mientras que viernes las provincias afectadas serán Santiago, Mao, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

El lunes 17 las extensiones de la UASD afectadas con el paro de la docencia serán la sede central, en el Distrito Nacional, en Higüey, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Los profesores demandan aumentar a un 5% el presupuesto de la universidad, como lo establece la Ley 5778 de Autonomía de la UASD, la contratación de 2,000 maestros, construcción de aulas dotadas de mobiliario y equipos necesarios para impartir la docencia.

El anuncio se hizo a través de un comunicado del gremio docente.

TEMAS -