Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Profesores de la UASD inician paro

El primer semestre de este año estaba pautado para iniciar hoy

Expandir imagen
Profesores de la UASD inician paro
Faprouasd ubicó en la calle Alma Máter, dentro del campus, frente a la biblioteca Pedro Mir, una carpa y varias sillas, lo que han denominado su centro de comando. (DIARIO LIBRE/LISANIA BATISTA)

SANTO DOMINGO. Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dieron inicio este martes del paro docente en esa casa de estudio por el incumplimiento de la Rectoría al acuerdo al que arribaron en octubre sobre gestionar con gobierno un aumento salarial.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que el enemigo de los estudiantes es el rector, Iván Grullón, y no ese gremio porque en sus manos está que las clases se normalicen en esa institución de estudios superiores.

Algunos estudiantes que asistieron este martes al campus de la UASD afirmaron que recibieron docencia a las 7:00 de la mañana, pero, según Guillermo, esos docentes fueron a las aulas a instruir a los bachilleres.

Otros estudiantes, como Anderson Almonte, fueron a ubicar las facultades y aulas que le tocará recibir docencia en el semestre que estaba pautado a iniciar hoy.

Los profesores han desarrollado jornadas de protestas por 18 meses en demanda de un reajuste salarial de un 40 por ciento, del cual exigen que se adelante un 15 por ciento antes de iniciar el primer semestre de 2017.

Faprouasd ubicó en la calle Alma Máter, dentro del campus, frente a la biblioteca Pedro Mir, una carpa y varias sillas, lo que han denominado su centro de comando y, mientras tanto, en breve se espera inicie la asamblea informativa que invitó el Consejo Universitario.

TEMAS -