Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Promueven turismo de salud en Miami

En esa ciudad se desarrolla el congreso mundial de turismo de salud

Expandir imagen
Promueven turismo de salud en Miami
Julio A. Castaños Guzmán

SD. Una alianza multisectorial en la que participen todos los actores es necesaria en los actuales momentos para que el país pueda fortalecer la competitividad en el turismo médico que se propone desarrollar.

Así lo considera el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, que dijo que las universidades deben jugar un rol activo creando y ofertando capacitaciones al personal médico y al de apoyo, así como de gestión de los centros con programas de turismo de salud.

Señala que ahí es donde la educación se convierte en la estrategia por excelencia para construir una oferta competitiva y lograr la equiparabilidad que permita satisfacer a los usuario, promotores, agencias y compañías de seguro con un producto de calidad y seguro.

“El entrenamiento, la capacitación, la certificación y la acreditación son piezas claves a todos los niveles de quienes participan en el sector del turismo de salud los cuales están transversados por la capacitación”, expresó.

TEMAS -