Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Quiere que la Tanda Extendida llegue también a los colegios privados

El ministro Amarante Baret espera que ese modelo sea universal

Expandir imagen
Quiere que la Tanda Extendida llegue también a los colegios privados
Colegios privados no están en obligación de adoptar modelo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación aspira que la Tanda Extendida se convierta en un modelo universal y que abarque también a los centros educativos privados.

Carlos Amarante Baret dijo que el Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió que la jornada es la regirá la educación dominicana, lo que incluirá al sector privado.

“Pero todavía no es universal en la escuela pública. Es gradualmente que será puesta en ejecución”, precisó el funcionario.

Dijo que lo importante es que el nuevo modelo está centrado en esta primera etapa en la escuela pública y los colegios privados no están en la obligación de adoptar el nuevo modelo, pero en algún momento, cuando se vaya universalizando en la escuela pública, algunos lo van a implementar.

“Ya varios se están reuniendo con las asociaciones de padres y madres para comenzar a visualizar esa posibilidad”, dijo Baret.

El funcionario habló del tema en la sala de audiencias del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que conoce el caso que por estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos a la cartera educativa se sigue contra Reyna Margarita Núñez Infante.

Registro de grado

El ministro de Educación se refirió a los cuestionamientos a la implementación del nuevo Registro de Grado y dijo que la comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio discuten sobre el tema.

TEMAS -