Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Rector de la UASD y profesores acuerdan luchar juntos por el bien de la universidad UASD y Faprouasd acuerdan seguir lucha unidos

Después de tomar la Rectoría, los profesores decidieron luchar juntos

Expandir imagen
Rector de la UASD y profesores acuerdan luchar juntos por el bien de la universidad
UASD y Faprouasd acuerdan seguir lucha unidos
En la UASD piden que el gobierno les 5% del Producto Interno Bruto.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una comisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se comprometieron a gestionar en conjunto un reajuste salarial de un 15% en el salario de los servidores universitarios a partir de enero de 2017.

Iván Grullón y Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, firmaron un documento que contiene nueve puntos reivindicativos a favor de la UASD y de los empleados de la academia.

En el documento se lee que continuarán juntos la lucha para que se les asigne el 5% que manda la ley en el Presupuesto Nacional, así como otros procesos de gestión de recursos para satisfacer las necesidades de la universidad.

A esa decisión llegaron, luego de que miembros del sindicato tomaron el pasado lunes la rectoría, para llamar la atención de sus autoridades.

En otros puntos se comprometen a gestionar la continuación del diálogo con el Gobierno y la contratación de 2,000 profesores que se requieren para hacer frente a la alta demanda de estudiantes.

“Realizar un llamado a los demás sectores universitarios, empleados y estudiantes a continuar la lucha en un marco de unidad que fortalezca la institución y garantice su naturaleza de universidad pública, abierta y democrática”, dice el acuerdo.

El rector Grullón desaprueba la lucha con violencia que se ha dado últimamente en la UASD, porque entiende que son métodos obsoletos.

TEMAS -