|Diálogo Gobierno-UASD|
| 19 OCT 2016, 4:28 PM

Rector UASD espera ayuda económica del Gobierno

Pero los profesores aseguran que las autoridades no les dan la mínima esperanza

Los revoltosos tiraron basura en las vías, mientras policías se apostaron en diferentes puntos exteriores del campus universitario
Los revoltosos tiraron basura en las vías, mientras policías se apostaron en diferentes puntos exteriores del campus universitario

SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó ayer que iniciarán un diálogo con el Gobierno, y tiene la esperanza de que terminará con buenos resultados, por lo que advierte que no se dejará presionar de ningún sector interno de la academia.

Iván Grullón dijo que vendrán muchas cosas buenas para la universidad que no puede adelantar, porque el presidente Danilo Medina le pidió discreción.

Recordó que asumió la rectoría de la universidad con un déficit, y que ha logrado salvar algunas situaciones.

“Espero que vendrán muchas cosas buenas para la UASD, les exigimos al gobierno que cumpla con las leyes que nos amparan, pero tenemos otros métodos de lucha, porque los de los años 70 caducaron, y no voy aceptar disturbios en la UASD, tampoco estoy de acuerdo con los paros de profesores”, dijo el rector.

Media hora más tarde, un grupo de personas encapuchadas se movilizaron en el campus de la UASD en demanda de aumento salarial para los empleados de la casa de estudios. La protesta se desarrolló por una hora. No se reportaron heridos y la docencia continuó normal en horas de la tarde y noche.

A propósito, el rector Grullón, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, aseguraron, por separado, que el semestre académico no se verá afectado por la lucha. lb

Sorprenden con protesta en la UASD
Sorprenden con protesta en la UASD

Autoridades, estudiantes y servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron sorprendidos por una protesta que patrocinaron empleados de la academia en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones. Mientras los profesores advierten que no descansarán hasta lograr que el gobierno les asigne RD$17,000 millones más a la partida del 2017.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese