Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Regional 10 de Educación conmemora bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez

Expandir imagen
Regional 10 de Educación conmemora bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez
Conferencia denominada “Incidencias del Patricio Francisco del Rosario Sánchez. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Regional de Educación 10, de Santo Domingo II, realizó la conferencia denominada “Incidencias del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, en la vida Republicana”, en el salón de socialización Profesor Juan Bosch de dicha entidad.

La actividad fue encabezada por la directora Regional, Miguelina Alcina, y disertada por los catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Ángela Fernández, Neido Novas Encarnación, coordinador de la Catedra de Historia de la UASD y el general de brigada Luis Francisco de León Rodríguez.

Los expositores abordaron aspectos de la vida y obra del prócer de la Independencia Nacional, desde su infancia, juventud, vida política y militar, así como la participación activa y militante de la Mujer en el proceso de Independencia Nacional, apropósito de conmemorarse ayer el día internacional de la mujer.

Durante su intervención el catedrático Neido Novas, explicó que el patricio además de ser abogado, político y activista era un artesano de primera, dedicándose junto a su padre a la fabricación de peines de concha de carey, pasando a formar parte de la Trinitaria a la corta edad de 21 años, cuando se produce la independencia apenas tiene 27 años.

La actividad fue realizada con el propósito de rememorar el bicentenario del Patricio y a la vez promover en la comunidad educativa, la equidad de género en la práctica de los valores patrióticos.

La catedrática Ángela Fernández, abordó el papel de las mujeres durante el proceso para lograr la independencia nacional y afirmó que el papel de la mujer ha sido fundamental para el desarrollo de la historia dominicana, algunas ofreciendo sus vidas en el proceso de lucha y otras sosteniendo la economía del hogar para que los hombres fueran a la guerra.

TEMAS -