Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Se quejan profesionales no salen bien preparados en RD

La Adru realizará un seminario de reforma curricular en el país

Expandir imagen
Se quejan profesionales no salen bien preparados en RD
Empresarios se quejan de la mala preparación estudiantes. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) se propone realizar un seminario, con la finalidad de responder a las inquietudes del mundo empresarial que siente que los egresados de las universidades dominicanas no salen con las competencias debidas para insertarse en el mundo laboral.

La información la ofreció el presidente de la entidad padre Ramón Alfredo de la Cruz quien agregó que la actividad denominada “Seminario Anual 2015, Reforma Curricular”, será una jornada de reflexión para buscar soluciones a esta problemática en la República Dominicana.

El reverendo de la Cruz dijo que con este seminario se trata de fortalecer la curricula del estudiantado dominicano y con ello todos los programas de estudios, “y se verá luego de la reflexión, porque se escuchará la voz de los empresarios ya también la voz de los académicos”.

Señaló que es unir varias opiniones, para que luego salga de la actividad, una jornada de reflexiones,

Expresó que los empresarios piden que los egresados salgan con toda la competencia necesaria para insertarse en el mundo laboral, “o sea, ellos dicen, varios análisis que sean hecho dicen que cuando el estudiante sale de la universidad, tiene que como a volver a empezar, o sea, tiene que volver a empezar a formarse con ellos”.

El padre de la Cruz explicó que esta situación tiene su causa y se lo endosó a “que nuestros estudiantes no tienen todas las posibilidades de pasantías en las empresas, es natural que a un estudiante que tenga un mes de graduado no se le puede exigir lo mismo que a un profesional de cinco años”.

“El evento hay que verlo como positivo, las universidades dominicanas siempre han estado preocupadas por reformarse, por renovarse y por cumplir con su rol frente a la sociedad dominicana”, , dijo José Armando Tavárez. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 26, en horario de 8 de la mañana, a 3 y media de la tarde en las instalaciones de la Universidad Apec. En la misma se darán cita varios expositores, entre los que se destacan Biviana Riveiro Disla.

TEMAS -