|Diálogo Gobierno-UASD|
| 15 FEB 2017, 4:55 PM

Servidores UASD logran aumento 15%, convocan asamblea para levantar paro

El incremento es retroactivo a enero de este año y saldrá de los fondos de la universidad

SANTO DOMINGO. Cinco horas tardaron ayer los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para lograr ayer un acuerdo preliminar con la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el rector de la universidad sobre aumento salarial entre un 10% y 15% para los servidores activos y jubilados.

El acuerdo deberá ser aprobado hoy por los profesores, por lo que el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Guillermo Santiago, convocó a una asamblea a las 10:00 a.m., lo que pondría fin al paro docente de tres semanas que afecta a casi 200 mil estudiantes.

La ministra Alejandrina Germán, el rector Iván Grullón, Guillermo, así como la presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios, Mary Plasencia, acordaron también crear una comisión de seguimiento, con el acompañamiento del MESCyT, que tendrá como tarea principal propiciar una agenda de trabajo que permita hacer un diagnóstico que abarque todos los componentes de la institución, con el fin de elaborar un plan de acción para ser ejecutado a corto, mediano y largo plazo.

Esa comisión la integran Germán, Ligia Amada Melo, en su calidad de asesora del Poder Ejecutivo en asuntos educativos, un representante del rector de la UASD, dos representantes de Faprouasd, dos representantes de Asodemu, dos representantes de los estudiantes, el exrector Porfirio García y Persio Maldonado, en su calidad de presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Ellos tendrán también la misión de discutir y decidir el aumento de 25% restante de la demanda salarial de los servidores de la universidad.

Las partes se comprometieron a transparentar y adecuar la nómina de la UASD.

Rector garantiza curso verano

El rector Iván Grullón está confiado en que este miércoles terminará en paro, porque ellos tienen muchas experiencias en ese tipo de negociaciones y tienen la voluntad de ver como alargan el semestre, para reponer las clases que se han perdido, imparten el curso de verano y se dé el siguiente período académico como hasta ahora lo ha logrado su gestión. Espera que Faprouasd cumpla con el calendario de clases.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese