Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Universidad Pontificia Bolivariana capacita docentes del Isfodosu en tecnología educativa

Expandir imagen
Universidad Pontificia Bolivariana capacita docentes del Isfodosu en tecnología educativa
Maestros del Isfodosu mientras reciben la capacitación. (FOTO: SUMINISTRA POR ISFODOSU)

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) en coordinación con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) realizó el curso “Fundamento de Aprendizaje Digital”, en el cual participaron 25 maestros de la División de Tecnología de la Educación de la Rectoría y sus seis recintos.

Este curso constó de 40 horas de desarrollo profesional impartido en forma presencial y se centró en la integración de las herramientas digitales para promover la comunicación entre los estudiantes, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico.

“Fundamento de Aprendizaje Digital” fue impartido por la facilitadora Dora Inés Sánchez Restrepo, de la Universidad Pontificia Bolivariana y forma parte de una alianza estratégica entre el Isfodosu y la UPB, mediante el cual facilitadores de la UPB ofrecerán programas de capacitación de la corporación Intel a profesores del Instituto con el objetivo de que puedan implementar esos conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes en las aulas; así lo expresó el maestro Fidel Fabián, coordinador docente de la División de Tecnología de la Educación.

“Con este acuerdo se busca, también, emprender otras iniciativas de desarrollo Institucional y académicos en los ámbitos de Ciencias de la Naturaleza, Tecnología Educativa, y otras disciplinas”, concluyó Fabián.

La Universidad Pontificia Bolivariana es una institución académica colombiana de educación superior fundada en 1936 en la ciudad de Medellín. Está integrada por 8 escuelas y 5 institutos que ofrecen 75 programas de pregrado, 126 especializaciones, 40 maestrías y 9 doctorados. Goza de gran prestigio y posicionamiento en Colombia y en otros países, debido a sus aportes en el avance científico mediante la investigación y la enseñanza y por la calidad de sus recursos humanos y oferta académica.

TEMAS -