Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Edward Montás: “Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando”

Expandir imagen
Edward Montás: “Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando”
Edward Montás (DIARIO LIBRE/ KIRSIS DÍAZ )

SANTO DOMINGO. El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Edward Montás, responsabilizó al sindicalista Blas Peralta de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Afirmó que Blas Peralta disparó contra el vehículo en el que viajaba junto a Febrillet, su asistente y el guardaespaldas.

“Se pararon paralelo a nosotros, cuando miro lo que veo es a Peralta apuntando, yo me abajo y le digo a los otros que se abajen que no entren (al destacamento) y ahí empezaron los disparos”, explicó Montas.

A su llegada al Palacio de la Policía donde es interrogado, el político narró que fueron interceptados en la avenida Anacaona casi esquina Caonabo, cuando se disponían a entrar al destacamento ubicado en el Mirador Sur.

Dijo que el almuerzo lo sostuvieron para coordinar trabajos y también para “bajar la agresividad a Blas Peralta” quien estaba en contra de los demás candidatos a diputados del PRM de la Circunscripción 2.

“Transcurrió muy bien, pagamos la cuenta y cuando nos íbamos el señor Blas Peralta nos agredió verbal y físicamente, cuando nos paramos para defendernos yo lo empujé, me agarraron y me recomendaron que me fuera”, explicó Montas.

Indicó que cuando iba saliendo del restaurante, el exrector se devolvió y le preguntó por el percance, “pero nos fuimos”.

“Me fui con él y el chofer de Febrillet se percató de que nos venían siguiendo, dimos varias vueltas a ver si lo perdíamos. Nos paramos frente a la casa del Presidente (Danilo Medina) donde siempre hay seguridad vigilando, y al ver que no había nadie el guardaespaldas de Febrillet dijo vamos a la Policía al Mirador para poner la querella”, apuntó.

En ese trayecto los interceptaron y le entraron a tiros.

Negó que le haya dado una bofetada a Peralta como éste asegura y pidió que revisen las cámaras del restaurante donde estaban.

La discusión se generó cuando Blas se acercó a preguntarle por una supuesta amenaza de Edward a un compañero de Blas llamado Willi.

“Le dije que era incapaz de eso, que el no conocía a esa persona que estaba metiendo mucho chisme y fue cuando comenzó a agredirme verbalmente, me puso un dedo en la cara y cuando me iba a agredir con el puño, lo empujé “, declaró.

Montás mostró la herida superficial que tiene en su brazo izquierdo de una bala que le rozó, y responsabilizó a Peralta de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a algún miembro de su familia.

TEMAS -