Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

El 73% de los delincuentes reincide, según la Policía Nacional

Dice delincuentes son ”irreverentes” y no temen a posibles consecuencias

Expandir imagen
El 73% de los delincuentes reincide, según la Policía Nacional
Coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional. (LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Jacobo Mateo Moquete, revelo ayer, que según los las estadísticas con que cuenta la uniformada, el 73% de los delincuentes apresados por la institución del orden ha sido sometido a la justicia con anterioridad.

Dijo que a consecuencia de la facilidad con que los sometidos son liberados por la justicia “hay una delincuencia irreverente, que le ha perdido el temor a las consecuencias de los hechos que comete”.

Señalo que uno de los casos más recientes reincidencia es el de Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), prófugo por el asalto a una sucursal del Banco Popular, ocurrido la semana pasada, el cual ha sido sometido a la justicia por la muerte de dos personas, causar heridas a un sargento de la Policía y un cabo del Ejército, así como la comisión de varios asaltos en la Ciudad Colonial.

Aclaró que el asalto al supermercado Chang, ubicado en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, en esta capital, se trató de más bien de un robo sin violencia perpetrado al establecimiento comercial por personas aún no identificadas.

En ese sentido, afirmó que está de moda en las redes sociales tomar temas tan delicados como los asaltos a comercios y dramatizarlos, con objetivos que no especificó.

Reconoció que es cierto que la delincuencia ha crecido, pero que esa institución trabaja para dar respuesta a todos los casos que surjan.

Caso Banco Popular

En torno al asalto al Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, Mateo Moquete dijo que continua la investigación, a cargo del director central de Investigaciones Criminales, cesar cena Rojas. Pidió a los que aún están prófugos, entregarse por las vias correspondientes, para evitar enfrentamientos.

TEMAS -