Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

El Centro Médico Nacional semeja cualquier cosa menos una clínica

Expandir imagen
El Centro Médico Nacional semeja cualquier cosa menos una clínica
El Centro Médico Nacional ubicado en la calle Teniente Amado García del barrio Villa de Villa Consuelo (FOTO: DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ )

SANTO DOMINGO. El Centro Médico Nacional, parece cualquier cosa menos una clínica. Esta ubicado arriba de un taller de joyería y al cual se accede por una estrecha escalera desde la calle Teniente Amado García en el populoso barrio Villa de Villa Consuelo.

Desde cierta distancia se observan varias ventanas abiertas con cortinas descuidadas, parece un lugar clandestino, para mujeres a quienes se les niega el derecho de elegir de dar o no vida, tomen decisiones que pueden ser penadas.

El lugar fue allanado por las autoridades debido al hallazgo de seis fetos dentro de una funda negra en la Autopista San Isidro, Municipio Santo Domingo Este, el pasado lunes 18.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía explicó que los seis fetos fueron descubiertos en un área verde por varias personas que circulaban por el lugar.

Por el hecho la Policía Nacional apresó al personal médico de la clínica por encontrarse relación con los fetos encontrados y a una adolescente de 17 años y a una mujer de 29 por practicarse abortos.

El suceso ocurre en ocasión en que el tema del aborto vuelve a ser objeto de debate, a raíz de que la Cámara de Diputados aprobara la eliminación del párrafo del artículo 110, que establecía una ley especial en caso de que la mujer interrumpiera el embarazo por causa de violación, incesto, o por malformaciones del embrión clínicamente comprobado, por entender que es un retroceso de los derechos humanos.

El aborto se castigará con penas de dos a tres años, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que colabore y si es un médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto, la pena sería de cuatro a 10 años.

TEMAS -