Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

El COE informa 14,710 desplazados y 18 provincias en alerta

Expandir imagen
El COE informa 14,710 desplazados y 18 provincias en alerta
El director del COE, general Juan Manuel Méndez ((DIARIO LIBRE/ARCHIVO))

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa en su boletín de la 6:00 de la tarde de este jueves, que mantiene 18 provincias en alerta y unas 14,710 personas desplazadas, 2,768 viviendas afectadas, 125 viviendas parcialmente destruidas, 103 viviendas destruidas, 6 carreteras afectadas, 54 comunidades incomunicadas, 4 puentes afectados, 10 albergues con 382 albergados.

Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, las provincias en alerta roja son: Santiago, Monte Cristi y Valverde, en alerta amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna) Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Espaillat, en alerta verde: El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo y Hermanas Mirabal.

En los sectores de emergencia de la provincia Sánchez Ramírez, la Defensa Civil, informa que se encuentran incomunicadas las comunidades de Babari y Don Miguel, por lo que se han desplazado 119 familias a casa de amigos y familiares, además, 5 familia del sector La Bomba del Distrito Municipal de Platanal, y del sector El Canal del Distrito Municipal La Bija y 5 familias fueron desplazadas a casas de amigos y familiares.

En la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del rio Yuna permanecen incomunicados los residentes de las comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma colorada y la verdes. Producto de la crecida del Rio Jaya, aumentaron a 126 las viviendas afectadas y a 23 familias las albergadas en la Iglesias Mercedes.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada frontal fue localizada en la madrugada de hoy al noreste del país, mientras que los campos nubosos que acompañan a la vaguada están cubriendo gran parte del territorio nacional y se estarán combinando con el viento del este/noreste y la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada. Por tanto, seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas, en gran parte del país.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias