Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

El COE informa 522 casas afectadas, 1,500 personas desplazadas y 13 provincias en alerta

Expandir imagen
El COE informa 522 casas afectadas, 1,500 personas desplazadas y 13 provincias en alerta
Foto de archivo

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 520 viviendas han sido afectadas, dos destruidas, 1,550 personas han sido desplazadas y 13 provincias continúan en alerta, debido a los aguaceros ocasionados por una vaguada.

En su último boletín el COE mantiene en alerta amarilla a: Monte Cristi, en especial Villa Vásquez y Santiago. En Verde: Azua, San José de Ocoa , San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Peravia La Vega, en especial Jarabacoa, Bahoruco Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata y Barahona.

En tanto persiste sobre el Océano Atlántico al noreste de las islas de las Bahamas, un área de aguaceros y tronadas asociada a una vaguada en los niveles altos y un frente frio debilitándose.

Esto en combinación con la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional; continuará produciendo aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago, La Vega, San Juan, Barahona, Azua, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias