Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

El COE mantiene 17 provincias en alerta por lluvias

Expandir imagen
El COE mantiene 17 provincias en alerta por lluvias
Foto de archivo

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de la tarde este viernes, 17 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata en alerta roja, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo en amarilla, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís en alerta verde.

En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, comunidades incomunicadas 15, puentes afectados 7.

Según el último boletín de Onamet, las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional, esperándose que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos en ocasiones, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

TEMAS -