Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

El COE mantiene en alerta verde seis provincias por tormenta Matthew

Según Onamet incidirá con aguaceros dispersos

Expandir imagen
El COE mantiene en alerta verde seis provincias por tormenta Matthew
Centro de Operaciones de Emergencias (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa en su boletín de esta tarde, que mantiene en alerta verde las provincias: Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona, por la tormenta tropical Matthew.

La tormenta tropical Matthew fue localizada a unos 110 kilómetros al oeste de Santa Lucia y a 835 kilómetros al sureste de la Isla Saona, se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos asociados a este sistema de 95 kilómetros por hora.

Los valores acumulados de lluvias asociadas a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pueden ser superiores hacia las regiones suroeste y zona fronteriza.

Por tanto, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, para mañana jueves se prevé que algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew comenzarán a incidir sobre el país principalmente en horas de la tarde y noche, por lo tanto se estarán produciendo nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

TEMAS -