Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Daily News considera a Adriano Espaillat el mejor sucesor de Charles Rangel

“El candidato más prometedor en un campo lleno de gente es el senador estatal Adriano Espaillat”, afirma el diario, uno de los más importantes de Nueva York

Expandir imagen
El Daily News considera a Adriano Espaillat el mejor sucesor de Charles Rangel
el senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

NUEVA YORK. El periódico Daily News, uno de los más influyentes tabloide de la ciudad, respaldó en un editorial la candidatura del senador estatal dominicano Adriano Espaillat, considerándolo como el mejor sucesor del actual incumbente Charles Rangel.

“El candidato más prometedor en un campo lleno de gente es el senador estatal Adriano Espaillat, quien dos veces perdió por estrecho margen a Rangel”, explica el editorialista.

Al argumentar las razones por las que Espaillat sería el mejor sustituto de Rangel, el periódico alega, el pasado miércoles, que “en Albany, Espaillat ha mostrado más energía que muchos otros en temas como los derechos de los inmigrantes y los trabajadores agrícolas. También ha defendido a personas de origen haitiano abandonados sin la ciudadanía en su natal República Dominicana y defendido una propuesta creativa para permitir a los inquilinos para comprar sus propios edificios que utilizan los préstamos federales”.

Agrega que el principal rival de Espaillat, Keith Wright, ha realizado un trabajo sólido en la Asamblea Estatal, en particular, ganando todos los derechos laborales de los trabajadores domésticos, pero, como presidente del Comité de Viviendas, Wright concluyó la sesión legislativa con la obstrucción imprudente de la ley 421 que busca la rebaja de impuestos a la industria de bienes raíces, que es crucial para la construcción de viviendas asequibles.

Añade que otros de los fallos de Wright ha sido su apoyo a quienes se oponen al estado de Israel y critican su política de defensa y que, en cambio, Espaillat, viajó a ese país, para ayudar a fortalecer los lazos de los israelís con Estados Unidos y los palestinos.

“En cuanto a los perdedores en el campo de nueve candidatos, después de un primer esfuerzo prometedor hace cuatro años, el consultor de empresas Clyde Williams no ha logrado establecer un caso por sí mismo y el exasambleísta Adam Clayton Powell IV, se apoya en el buen nombre de su padre”, sostiene el editorial del Daily News.

Recuerda el medio que “los padres de Espaillat lo llevaron a Estados Unidos ilegalmente como un niño. Ha sido durante mucho tiempo un ciudadano y sería el primer dominicano elegido para el Congreso (y, posiblemente, el primer exinmigrante ilegal)”.

TEMAS -