Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

El gabinete del agro evalúa daños provocados por la sequía

En reunión con los productores tratan sobre la pérdida en cerca de 42 mil tareas

Expandir imagen
El gabinete del agro evalúa daños provocados por la sequía
Ministro de Agricultura junto a productores agropecuarios. (ANEUDY TAVÁREZ)

MONTECRISTI. El Equipo Agropecuario del Gobierno recorrió el fin de semana parte de la zona de Montecristi para auxiliar a los productores, un área donde la sequía ha causado pérdidas alrededor de RD$349 millones en la producción de arroz y bananos, afectando también a los ganaderos de la región.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, así como Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Emilio Toribio, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Carlos Segura Foster, del Banco Agrícola y Anyelo Rodríguez, de la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa), realizaron la visita a las zonas afectadas.

Los funcionarios se reunieron con productores de la región, quienes expresaron que a pesar de los daños que les ha ocasionado la falta de lluvias este año, no se han sentido abandonados por parte de las autoridades del Gobierno, porque se han mantenido al tanto y en contacto con ellos.

Medidas de auxilio

El Equipo Agropecuario anunció que en los próximos días se pagará la totalidad de las pérdidas a los productores de unas 24 mil tareas del cereal que aseguraron sus cosechas en la Aseguradora Agropecuaria (Agrodosa), a la vez que se evalúan unas 18 mil tareas más que pueden resultar afectadas de no recibir agua, y la ayuda a todos los productores.

Además, instaron a los productores a dar un uso racional al agua en sus predios, el uso de sistemas de riego que vayan en concordancia con el ahorro del líquido, ya que se estará suministrando un mínimo para la producción, buscando garantizarla para uso doméstico.

A la vez, se entregarán pacas de alimentos, malta y el suministro de tanques cisternas de agua a los productores pecuarios para garantizar la vida de sus ganados.

TEMAS -