El Gobierno reparará el puente Francisco del Rosario Sánchez

Obras Públicas reubicará a unas 40 familias que viven debajo
NOTICIAS
| 09 MAY 2013, 12:00 AM

La obra sería licitada antes de terminar el mes.

SD. El gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer la reparación del puente Francisco Rosario Sánchez (de la 17), de la avenida Padre Castellanos, objetivo para el cual se convocará a una licitación.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que cerca de 40 familias que están debajo de la estructura serán reubicadas tan pronto la obra sea adjudicada.

Expresó que en los trabajos se cambiarán muchas piezas metálicas corroídas, así como dos millones de tornillos que se encuentran en mal estado.

Gonzalo Castillo, que no se refirió a la inversión que se hará en ese sentido, destacó que la base del puente también serán removida.

"Se está preparando la licitación para el completo remozamiento del puente. Estamos al tanto, y precisamente por eso nos estamos preparando", sostuvo el funcionario, al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Castillo dijo esperar que antes de terminar este mes, la obra será licitada, iniciativa que asegura será publicada en los medios de comunicación.

El ministro de Obras Públicas señaló que tiene un compromiso de poner el llamado "puente de la 17", como "cuando era nuevo".

Puente Duarte

Asimismo, Gonzalo Castillo informó que avanzan los trabajos de reparación y colocación de los cables al puente Juan Pablo Duarte, donde se invierten US$4.0 millones.

Manifestó que los trabajos están en un 75% de terminación, y que se estima que las labores culminen para finales de este año.

"Es una reestructuración completa, que incluye el saneamiento de toda el área debajo con un parque para disminuir los hechos delictivos que ocurren en la zona", expuso.

En otro orden, Castillo indicó que recibió los primeros RD$1,000 millones, de RD$3,000 millones que le fueron reasignados por el presidente Danilo Medina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La obra sería licitada antes de terminar el mes.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?