Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IDAC
IDAC

El IDAC muestra resultados de acuerdos nacionales e internacionales

Expandir imagen
El IDAC muestra resultados de acuerdos nacionales e internacionales
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha suscrito acuerdos importantes con organismos nacionales e internacionales, con la finalidad de contribuir con el crecimiento técnico y profesional de sus servidores y funcionarios y con el avance del sistema aeronáutico dominicano.

La afirmación se resalta en un informe preparado por la Unidad de Relaciones Interinstitucionales (URI) que coordina Eliseo (Cheo) Zorrilla, subdirector de la institución, que da cuenta de los avances en el cumplimiento de los acuerdos firmados y sus resultados.

El informe elaborado en formato de boletín y publicado en el sistema Intranet del IDAC, y notificado a cada dirección, ofrece los detalles de los logros con los cuales se consolidan aspectos institucionales.

Mediante sus clasificaciones de Acuerdos Estratégicos y Acuerdos Operativos, el IDAC ha logrado resultados concretos, que se han visto registrados en la mejora en la competencia de su personal; 51 empleados han obtenido becas a través de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), de los cuales 9 han completado sus estudios.

También se ha logrado que 25 empleados de la dirección de Normas de Vuelo fortalezcan sus conocimientos en alteraciones y reparaciones mayores de aeronaves, a través de una alianza con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

De igual manera, se sentaron las bases para la actualización de los datos del sistema geodésico, la producción y suministro de la cartografía topográfica aeronáutica, gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa a través del Instituto Cartográfico Militar, y se han logrado mejoras en las condiciones del control de tráfico aéreo entre la Flight Information Region (FIR) Dominicana y FIR’s adyacentes.

A través de una de sus alianzas, el IDAC se ha comprometido con el desarrollo de la normativa para reglamentar la reducción de las emisiones del dióxido de carbono (CO2), resultantes de la aviación internacional.

Asimismo, se han impulsado las acciones encaminadas al cumplimiento de la política de Responsabilidad Social, con un proyecto de alfabetización de más de 1,200 ciudadanos, o el fomento a la lactancia materna, que ha alcanzado a 363 madres entre empleadas y ciudadanas de las comunidades que son impactadas directa o indirectamente por las actividades del IDAC.

Algunos de los organismos nacionales e internacionales con los que el IDAC ha logrado alianzas interinstitucionales son: el Gobierno de Estados Unidos, el Club Náutico de Santo Domingo, Instituto Cartográfico Militar, Fuerza Aérea Dominicana, y Auxiliares Navales Dominicanos.

También se firmaron acuerdos con la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Comisión Nacional de Energía, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Quisqueya Aprende Contigo, Seguro Nacional de Salud (SENASA), y la IATA, entre otros.

Para dar seguimiento al proceso de ejecución y/o cumplimiento de cada uno de los acuerdos interinstitucionales firmados, la dirección general dispuso la creación de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales (URI), bajo la coordinación del subdirector del IDAC, Eliseo (Cheo) Zorrilla, quien informa periódicamente de los pasos en cada uno de los pactos firmados y debidamente registrados.

TEMAS -
  • IDAC
  • Acuerdos