El Inavi dona utensilios a afectados por lluvias en el municipio de Imbert

La administradora de la institución entregó agua, colchones, sábanas y mosquiteros
NOTICIAS |
21 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) hizo una donación benéfica a los residentes en las proximidades de la cañada Naranjito, en el municipio de Imbert, de la provincia Puerto Plata, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Maritza López de Ortiz, administradora del Inavi, viajó hasta esta comunidad para llevar a las familias damnificadas agua, colchones, mosquiteros, sábanas y otros utensilios, lo que contribuyó a aminorar el padecimiento de estos afectados por las inclemencias de la naturaleza.

La funcionaria, por el surgimiento de algunas enfermedades propias de los tiempos de lluvias, como es el caso del dengue y otras afecciones, se trasladó hasta la localidad norteña a un equipo médico del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), quienes ofrecieron consultas y medicamentos a cientos de personas, entre mujeres, hombres y niños.

Dicho equipo de galenos estuvo constituido por médicos generales, pediatras, neumólogos, cardiólogos y ginecólogos quienes eran asistidos por dos enfermeras.

Los operativos en donde se entregaron centenares de colchones, sábanas, mosquiteros y medicamentos a cientos de personas, quienes recibieron además consultas facultativas, estuvieron encabezados no sólo por la licenciada Maritza López de Ortiz, administradora del INAVI, sino también por el señor Anatalio Aquino Fulcar, sub administrador de esta entidad, quienes tuvieron la asistencia de miembros de la Defensa Civil y de la Junta de Vecinos de la barriada enclavada próximo a la cañada Naranjito, del municipio de Imbert, en la provincia Puerto Plata.

López de Ortiz dijo que con esta acción cumple con el rol de la institución y los deseo del Presidente de la República, Danilo Medina, de ir en auxilio de las personas de escasos recursos económicos y que son afectadas por cualquier fenomeno atmosférico.

Los beneficiarios agradecieron el gesto de la funcionaria de ayudarles a paliar su situación, tras alegar que son familias pobres carentes de los recursos necesarios para hacer frente a situaciones adversas.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?