Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

El MAP ayuda al Indrhi a mejorar su organización institucional

Expandir imagen
El MAP ayuda al Indrhi a mejorar su organización institucional
Ventura Camejo y Fernández sostuvieron una reunión de trabajo.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) inició los trabajos de organización institucional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), que incluyen primordialmente las áreas administrativas y de recursos humanos.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo y por el director del INDHRI, Olgo Fernández.

Los trabajos comenzaron con una autoevaluación del Indrhi, la realización de un taller sobre el Marco Común de Evaluación (CAF), la formación del comité de calidad, un autodiagnóstico de la institución y luego un plan de mejora con el objetivo de perfeccionar la calidad de los servicios.

Ventura Camejo dijo que el MAP se suma a los esfuerzos que realiza la dirección del Indrhi para mejorar la calidad de los servicios del recurso agua a nivel nacional.

Enfatizó que el MAP se ha comprometido a través de su Carta Compromiso a satisfacer los requerimientos de los ciudadanos, para lo cual impulsa en todas las instituciones una cultura de calidad basada en los principios de liderazgo, desarrollo de los recursos humanos y mejora continua en cumplimiento de la Ley 41-08 de Función Pública.

Los trabajos coordinados MAP- Indrhi se desarrollan previo a la firma de un convenio donde el MAP tiene la responsabilidad de crear las condiciones técnicas para facilitar el desarrollo de los recursos humanos del instituto.

La dirección del Ministerio de Administración Pública ha determinado como prioridad optimizar las áreas de salud pública, transporte y recurso agua, sectores de gran impacto social principalmente en fragmentos humanamente vulnerables.

De su lado, Fernández favoreció los esfuerzos del MAP por mejorar los servicios del agua a nivel nacional, para lo cual, enfatizó, se debe definir como primordial el factor transparencia, “mantener informado a los usuarios”, y citó como ejemplo un mapa que mantiene disponible el Indrhi donde los ciudadanos pueden observar todas las obras intervenidas por la institución en las provincias.

Fernández dijo que el Indrhi mantiene una política de puertas abiertas para el abordaje que desarrolla el Ministerio de Administración Pública con el objetivo de maximizar la calidad de los servicios y las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

En la sesión de trabajo con el Indrhi también participaron los viceministros del MAP, Donatila Germán Pérez, Hilda Cabrera, Carlos Manzano Contreras, Pedro Nina y Elso Segura Martínez.

TEMAS -