Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

El norte del país sigue bajo lluvias; 10 provincias están en alerta

SANTO DOMINGO. La parte norte del país seguirá bajo lluvia este fin de semana cuando se espera que un sistema frontal se estacione sobre el país, principalmente sobre esa zona.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema frontal se combinará con el alto contenido de humedad asociado a la zona de baja presión que se localiza actualmente al suroeste del mar Caribe, y provocará un incremento significativo en la actividad de aguaceros que, ocasionalmente, serán fuertes, con tronadas y ráfagas de viento.

Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta amarilla para seis provincias y verde para cuatro. En alerta amarilla situó a Montecristi, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Y en verde colocó a La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Debido a la humedad de los suelos, el COE mantiene la alerta contra posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales por las crecidas de ríos y cañadas, así como contra los deslizamientos de tierra.

Inundaciones en Puerto Plata

Nueva inundaciones en Puerto Plata a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas se registraron anoche en diferentes localidades de esta provincia, por las lluvias. Hubo inundaciones en la parte baja del municipio de Puerto Plata, así como en Sosúa, Cabarete, Luperón, Montellano y otros puntos de la provincia.

Videos y fotos subidos por ciudadanos a las redes sociales mostraban un aeropuerto Gregorio Luperón anegado.

En el municipio Luperón, la Defensa Civil informó que se desplomó un puente. Mientras que en Montellano, reportó inundaciones en las cercanías del hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), Gregorio Luperón.

Esta provincia es una de las más afectadas por los aguaceros de las últimas dos semanas.

Debido a la situación, Educación suspendió la docencia por el día de hoy.

TEMAS -