Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

El país será sede de seminario regional de aeronavegabilidad

El evento es organizado por la FAA de Estados Unidos para los países de la región

Expandir imagen
El país será sede de seminario regional de aeronavegabilidad
El IDAC será anfitrión del evento. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), escogió nueva vez a la República Dominicana para entrenar a autoridades de aviación en la región del Caribe en el marco de un seminario de aeronavegabilidad.

La información fue suministrada por Alejandro Herrera, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien explicó que la jornada será impartida durante los días 12 y 13 de julio y que la entidad será anfitriona en el Seminario Titulado Aeronavegabilidad para Autoridades de Aviación Civil de la región.

Expuso que el objetivo del seminario es aumentar y afianzar los altos niveles de seguridad operacional en la aeronavegabilidad.

“El seminario se desarrollará en las instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC, que funciona en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, cercano al AILA, provincia Santo Domingo”, detalló Herrera.

Explicó que con anterioridad este tipo de seminario se desarrollaba en las instalaciones de la FAA en Miami, Florida, y por las ventajas geográficas y de facilidades se está impartiendo ahora en República Dominicana.

“Somos testigos del carácter de relevancia que la FAA confiere a este evento, así como el interés de los representantes de la aeronavegabilidad de los estados de la región por participar”, declaró el capitán piloto Gabriel Medina Felipe, quien dirige la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC.

Dijo que desde las oficinas centrales de la FAA se tramita la invitación a los países de la región, así como a los panelistas y expositores al seminario.

El IDAC considera importante que la FAA organice este encuentro formativo y de actualización, resaltando que la aviación es una industria con una gran interdependencia y en la colaboración e intercambio de experiencias de los países está la clave para replicar las mejores prácticas.

TEMAS -