Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

El Presidente viaja este miércoles a Honduras a cumbre del SICA

Expandir imagen
El Presidente viaja este miércoles a Honduras a cumbre del SICA
Es el tercer viaje al exterior del mandatario este mes. (FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA )

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viaja este miércoles a Honduras para participar en la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se celebrará los días 29 y 30 de junio en la isla de Roatán. Es el tercer viaje al exterior del mandatario dominicano este mes. Antes estuvo en Cuba y en Panamá.

Según informó el gobierno de Honduras, la agenda oficial se limita a la presentación e inauguración del evento, adopción y firmas de declaración conjunta y traspaso de la Presidencia temporal a Nicaragua.

Previo a la cumbre, el miércoles 29 de junio, se celebrará un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la región, en el que también participará la secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Carmen Gisela Vergara.

Conforme con una reseña de la agencia Efe de esta semana, también se lanzará la Plataforma de Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios y se reunirá el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca). Asimismo, se desarrollará un foro con cooperantes internacionales bajo el lema “Facilitación y Competitividad, Retos para Centroamérica en el Siglo XXI”.

El jueves, los jefes de Estado y de Gobierno sostendrán “reuniones privadas” y posteriormente se reunirán con representantes del sector empresarial de la región. Ese día también es la celebración de la cumbre entre los mandatarios.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana como estados miembros. Tiene nueve estados observadores regionales y 17 extrarregionales, incluyendo la Unión Europea.

TEMAS -