Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Senado integra comisión para escoger miembros de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
El Senado integra comisión para escoger miembros de la Junta Central Electoral
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, mientras lee los integrantes de las comisiones permanentes. (FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dejó conformada este miércoles la Comisión Especial para estudiar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral.

Pared Pérez dijo que con esta escogencia el Senado da cumplimiento a los artículos 305, 306, 307 y 308 del Reglamento de la Cámara Alta.

Esta Comisión Especial será dirigida por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez Carrasco, e integrada por los senadores Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Alberto Galán, Prin Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro y Félix Nova Paulino.

De inmediato el presidente de la Comisión Especial para analizar y estudiar la escogencia de los miembros del órgano electoral, Dionis Sánchez, informó que los miembros de la comisión se reunirán mañana jueves a las 3:00 de la tarde, en un Salón de Comisiones del Senado para establecer el procedimiento de los trabajos que se llevaran a cabo.

Llamó a los interesados en ser miembros de la Junta Central Electoral a depositar sus currículum en la referida comisión.

En la sesión de este miércoles el presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, anunció además la conformación de 30 de las 32 comisiones permanentes del Senado.


Sesión de hoy

El Senado sancionó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto del Banano, además el proyecto de Pagos por Servicios Ambientales.

También el que instruye la ruta de Turismo Religioso Cultural de la República Dominicana o Sendero de la Fe.

Los legisladores aprobaron además, el que designa con el nombre de Juana Saltitopa a la vía que une el municipio de La Vega con el municipio de Villa Tapia.

Asimismo fueron aprobó tres resoluciones entre las que figuran la que solicita el Congreso de los Estados Unidos de América levantar el Bloqueo Comercial, Económico a la República de Cuba.

También, la que solicita a la Dirección General de la Policía Nacional la instalación de un destacamento de esa institución en el distrito municipal Los Patos, municipio Paraíso, en la provincia Barahona.

Además, la que dispone constituir a la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos en comisión de seguimiento al proyecto Presa de Monte Grande e Incorporar transitoriamente a la misma para estos fines a otros senadores de la Región Enriquillo y demás demarcaciones que lo soliciten, con fines de rendir un informe al Pleno senatorial.

Por último, los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley para clasificación de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYME).

TEMAS -