Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Elevan las alertas por onda tropical: 10 provincias en amarilla y nueve en verde

Las autoridades piden a la población acatar las medidas de precaución

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de cinco a diez las provincias en alerta amarilla en el territorio nacional debido a las lluvias generadas por una onda tropical que se mueve sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla están San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En verde: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

El Gobierno había informado a las 9:30 de la mañana que cinco provincias estaban en alerta amarilla, pero próximo al mediodía se emitió un nuevo informe del COE que incrementó los territorios en alerta debido a que gran parte del país está cubierta por bastante nubosidad. Además, un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al sur en las aguas del mar Caribe.

La institución informa que se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones, así como las de uso deportivo y acuático de la costa caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por oleaje peligroso.

En una reunión sostenida hoy con el presidente Danilo Medina, se instruyó al COE mantener las coordinaciones necesarias con las instituciones y organismos del estado a fin de salvar vidas y propiedades, y mantener a la población informada.

TEMAS -