Eligen a Juan de los Santos presidente de Fedomu

Víctor D'Aza fue ratificado en la dirección ejecutiva de la institución
NOTICIAS
| 29 NOV 2012, 12:00 AM

También fueron elegidos la nueva secretaria general.

SD. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) escogió ayer al alcalde por Santo Domingo Este como su nuevo presidente y ratificó a Víctor D'Aza, en la dirección ejecutiva.

De los Santos asumió la presidencia de la organización municipal de manera inmediata y aseguró que buscará un pacto con el Gobierno Central, a través del cual se incremente de manera paulatina los recursos a los cabildos.

Expresó que en el período de su gestión "materializará la firma de un Pacto de Propósitos Municipalistas entre el Poder Ejecutivo y Fedomu para que, en base a la Ley No. 166-03 y en forma gradual, se aumente el porcentaje del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos".

Anunció que también gestionará la incorporación de mecanismos y procedimientos para mejorar la comunicación, las relaciones de trabajo y el respeto recíproco entre las autoridades de los Gobiernos Locales y las autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

En el proceso también fueron escogidos los alcaldes Antonio (Tony) Echavarría, San Pedro de Macorís, como Tesorero y Hanoi Sánchez, de San Juan de la Maguana, como Secretaria General de la institución.

Además fueron elegidos diez vicepresidentes nacionales. Los nuevos directivos fueron seleccionados en el marco de la XI Asamblea General de Municipios en su sesión eleccionaria, en Fedomu. El proceso se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Meliá.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
También fueron elegidos la nueva secretaria general.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?