Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Embajador de Guatemala dicta conferencia en la UASD sobre lucha contra la impunidad en su país

Expandir imagen
Embajador de Guatemala dicta conferencia en la UASD sobre lucha contra la impunidad en su país
El embajador recibe un reconocimiento de la UASD. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El embajador de Guatemala , Rudy Coxaj dictó una conferencia magistral sobre los resultados de la lucha contra la corrupción estatal en su país a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) en el marco de la conmemoración del 478 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El diplomático aseguro que su país se constituye en un referente para Centroamérica y para otros países del Continente ya que cuenta con un sistema de justicia con logros importantes en la lucha contra la corrupción y la impunidad alcanzando niveles de eficiencia en la captura , procesamiento y condena de altos funcionarios y empresarios corruptos.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala es una entidad avalada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el apoyo de la ciudadanía ha logrado llevar a la justicia al ex presidente de esa nación centroamericana así como una red mafiosa que se dedicaba a estafar el estado y a promover la evasión de impuestos.

La conferencia del embajador Coxaj se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la alta casa de estudios y contó con la asistencia de profesores, autoridades, empleados y estudiantes de diferentes carreras de esa facultad, en la misma se le otorgo al diplomático un reconocimiento por parte del decanato representado por el maestro Alexis Martínez.

TEMAS -