Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajador dominicano se siente desagraviado ante “ridiculez” de sectores haitianos

Afirma que recibe llamadas telefónicas y que en las calles y supermercados las personas se le acercan para decirle que no haga caso a los comentarios negativos

Expandir imagen
Embajador dominicano se siente desagraviado ante “ridiculez” de sectores haitianos
Imagen de archivo del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, dijo sentirse desagraviado, luego de las manifestaciones de agradecimiento expresadas por el pueblo haitiano y su Gobierno por la ayuda que le prestó la República Dominicana tras el paso del huracán Matthew.

Indicó que las expresiones de rechazo a la presencia de militares dominicanos en Haití no responden ni al Gobierno ni al pueblo en general del vecino país, sino que es un acto de “ridiculez” de algunos sectores.

Se refiere al pedido de varios congresistas que la semana pasada exigieron establecer un plazo de 24 horas para que se retiraran los militares dominicanos que custodiaban parte de la ayuda humanitaria desplegada por el Gobierno de Danilo Medina en Haití, sugiriendo que se trataba de una invasión.

Al respecto, el presidente de ese país, Jocelerme Privert llamó al canciller Miguel Vargas Maldonado, ayer domingo, para reiterar su profunda agradecimiento por la ayuda dominicana y, en declaraciones en su país, calificó de hipócritas a quienes hicieron los cuestionamientos.

Silié declaró, durante una llamada telefónica a un programa de radio, que ha estado recibiendo llamadas telefónicas y correos, y que en las calles y supermercados las personas se le acercan para decirle que no haga caso a los comentarios negativos.

El embajador recordó que varios países de los que han entregado ayuda tienen presencia militar en Haití, entre los que citó a Venezuela y Estados Unidos.

TEMAS -