Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embarazadas afirman que la extensión de la licencia mejorará la lactancia

Los empresarios comienzan a aplicar la nueva disposición legal

Expandir imagen
Embarazadas afirman que la extensión   de la licencia mejorará la lactancia
Embarazadas aprueban.

SANTO DOMINGO. El aumento de 12 a 14 semanas de la licencia por maternidad más que prolongar la estadía de la madre en la casa, contribuirá a mejorar la lactancia materna y la afectividad entre madre e hijo, además de prevenir enfermedades.

Varias embarazadas consultadas ayer, por separado, mostraron su satisfacción con la nueva disposición que también, les garantiza compartir más tiempo con sus bebés. “Con este aumento de dos semanas tendré más tiempo con mi bebé, no lo dejaré tan pequeño, le daré más tiempo de lactancia”, dijo Wildania Brito, empleada privada.

Además de poder atender a su hijo recién nacido por más tiempo, para Estephanie Sánchez, significa un ahorro del bolsillo, porque mientras más prolongado es el tiempo de lactancia, más dilatado se hace la compra de fórmulas infantiles y vitaminas.

“A veces hay madres que no pueden darle dos meses de seno exclusivo al bebé, porque han cogido la licencia antes de parir, y no pueden atenderlo bien, y si la madre trabaja tiene que buscar a otra gente que se lo atienda, y eso le puede hacer daño al bebé”, puntualiza Sánchez, quien tiene siete meses de gestación.

Otras madres opinan que el incremento de la licencia postparto también beneficia a la madre, porque dispondrá de más tiempo para recuperarse.

Aparte de República Dominicana, otros países de la región aumentaron el tiempo de licencia materna, y con ello responden a una demanda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su campaña a favor de la lactancia en los primeros meses de vida.

TEMAS -