Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Empresa que participó en licitación para Punta Catalina pide investigar el proceso

Expandir imagen
Empresa que participó en licitación para Punta Catalina pide investigar el proceso
Raúl Cabrera, gerente general de la compañía que licitó para el proyecto Punta Catalina. (FOTO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. El consorcio Impe solicitó este viernes al procurador general de la República que realice una investigación de la licitación de las Plantas a Carbón, así como a la comisión designada por el presidente de la República para tales fines.

Raúl Cabrera, gerente general de la compañía que licitó para el proyecto Punta Catalina, aseguró que durante el proceso la compañía norteamericana Stanley Consultants que asesoró al Estado dominicano adjudicó de manera fraudulenta a Odebrecht la construcción de dos termoeléctricas de dos unidades de 337 MW cada uno.

En ese sentido anunció que interpuso una demanda por daños y perjuicios en materia civil por 50 millones de dólares por ser la entidad que presuntamente sobornaba desde antes de que le adjudicaran las obras.

Odebrecht es culpable porque se comportó de dos maneras, primero, el soborno y segundo la sobreevaluación, ambos acontecimientos recaen sobre Odebrecht y también recaen sobre funcionarios”, dijo Ángel Moreta, abogado de la empresa.

Entiende que la comisión designada por Danilo Medina es contradictoria por su trayectoria.

Explicó que en el año 20105 enviaron una comunicación a las entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y al procurador general de esa nación, solicitando una investigación porque Odebrecht habría estado realizando actos corruptos para ganar la licitación.

De igual modo explicó que el Tribunal Constitucional está apoderado de un recurso de inconstitucionalidad y que interpondrán una demanda en referimiento para suspender la ejecución de las obras que la empresa brasilera está realizando en el país hasta que se conozca la demanda por daños y perjuicios.

TEMAS -