Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresarios dicen no hay pruebas enviarlos a juicio por Plan Renove

Rondón Rijo niega que fuera el "hombre del maletín"

Expandir imagen
Empresarios dicen no hay pruebas enviarlos a juicio por Plan Renove
Algunos de los acusados, en un receso durante el juicio.
Santo Domingo. En el sexto día consecutivo del proceso donde se discuten ante el juez Alfredo Ríos Fabián las pruebas sobre la presunta estafa por RD$1,800 millones a través del Plan Renove, los empresarios Sam Goodson, Johnny Morales y el ex banquero Ángel Rondón Rijo, dijeron que no hay prueba alguna en su contra para enviarlos a juicio por el sonado expediente.

"Yo no aparezco en ninguna auditoría, no he sido funcionario del Gobierno, no repartí vehículos, no soy del Renove. Qué hago aquí sentado", dijo Morales con lágrimas en los ojos.´

Lamentó que fuera arrestado sin que se le haya interrogado sobre un hecho, del cual se desligó. El empresario rechazó categóricamente que un yerno suyo,

Héctor Manuel Everstz, sea su testaferro en las presuntas irregularidades y que además haya establecido una supuesta sociedad con Goodson para cometer acciones delictivas.

Mientras que Goodson, representante de la Hyundai Americas Corporation, dijo que la casa matriz, ubicada en Corea, cuesta US$100 billones, por lo que no va a arriestar su capital por US$40 millones, que es el financiamiento de las más de 1,000 unidades que les tocó importar.

El extranjero presentó en el tribunal varias fotografías donde figuraba con el sindicalista Juan Hubieres en francachela, como una forma de mostrar que el presidente de FENATRANO estaba satisfecho con lo que se había hecho.

Hubieres no desmaya sus ataques y presentó el tercer sometimiento contra el grupo, ayer, por ante la Fiscalía.

Rondón Rijo manifestó que no tiene nada de qué hablar sobre el escándalo, porque no era funcionario ni directivo de la entidad que distribuyó los vehículos.

De su participación, dijo fue coordinar los planes de financiamiento con el israelí norteamericano Goodson.

Juicio sigue hoy

En la audiencia, que comenzó a las 10:58 de la mañana, fueron interrogados el sindicalista y suplente del consejo directivo del Renove, Antonio Pérez, quien rechazó que se le haya asignado de modo particular una flotilla. Dijo que FENATRAPEGO, sindicato que dirige, no se le distribuyeron unidades.

El juez del caso interrogará hoy a Siquió Ng de la Rosa y a otros acusados.