Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microempresas
Microempresas

Empresarios resaltan apoyo de Danilo a las Mipymes

SANTO DOMINGO. Dirigentes del sector empresarial resaltaron el respaldo que el presidente Danilo Medina ha estado dando a las micros, pequeñas y medianas empresas, respaldo que, dicen, ha generado una revolución en ese sector clave para la economía del país.

Las consideraciones son de Sandy Filpo, presidente de las Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sachart Burgo, de la Asociación Dominicana de las Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME) y Francisco Capellán, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina.

También valoró el trabajo como positivo del presidente Medina a ese sector Yury Chez.

Destacan que el mandatario no solamente ha desarrollado un espíritu de apoyo a las Mipymes, sino que lo ha demostrado con hechos con el proceso de inclusión de esas unidades productivas en las compras de las instituciones del Estado.

Filpo resaltó que se ha demostrado con hecho que con las iniciativas gubernamentales muchas pymes se han beneficiado, permitiéndole desarrollarse y ser más competitivas.

“Yo considero que la acción que el Presidente de la República ha tomado con relación a las pymes, no solamente tiene ribetes meritorios, sino que demuestra el interés del Estado en desarrollar un sector tan importante, que no solamente aporta el 40% del producto interno bruto, sino que genera mayor cantidad de empleos”, enfatizó.

Mientras que el expresidente de Codopyme, Yuri Chez, afirma que el presidente Danilo Medina ha tenido en su eje de ejecución a ese sector, lo que demostró y reiteró en su discurso de este miércoles en el acto que presidió con el conglomerado de dirigentes de las asociaciones de pequeñas y medianas empresas, efectuado en un hotel de la capital.

En ese encuentro el mandatario reiteró su decisión de continuar respaldando a las pymes por entender que éstas son el sostén de la economía y la producción en todos los países.

TEMAS -